el Gozo Soberano


Esto fue lo que Agustín escribió cuando experimentó lo que el llamó "EL TRIUNFO DEL  GOZO SOBERANO" que no es otra cosa que el  experimentar la salvación y la liberación de los pecados que moraban en su alma. de aquí se desprende lo siguiente: ¿podemos nosotros disfrutar de este gozo soberano o será que estamos tan esclavizados a los placeres de este mundo que, a pesar de todo lo que hablamos acerca de la Gloria de Dios,(escribe John Piper en su libro "EL GOZO SOBERANO") amamos la televisión, la comida, el sueño, el sexo, el dinero y los elogios humanos, como cualquier otra persona?.


De ser así debemos de considerar seriamente nuestra condición ante Dios.  ya que el conocer y saber de Dios a estas alturas no sirve para nada. nuestra teología se estanca y apesta si no está cargada primero de un profundo amor hacia Dios y como consecuencia de ese amor guardaremos sus mandamientos y el guardar sus mandamientos debe ser porque le amamos y no porque tenemos un conocimiento solamente de ellos. 


Juan 14:15
  Si me amáis, guardad mis mandamientos.

Juan 14:21
  El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él.

Juan 15:10
  Si guardareis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor. 

Vez tras vez el énfasis es claro.cuando nuestras vidas están verdaderamente enfocadas únicamente  en darle a Él a causa de ese amor la prioridad, somos capaces de entender todo lo demás.    
Esto fue lo que El Señor dijo sobre los escribas y fariseos:

Entonces habló Jesús a la gente y a sus discípulos, diciendo: 
Mateo  23:2,3.
  En la cátedra de Moisés se sientan los escribas y los fariseos. 
:3  Así que, todo lo que os digan que guardéis, guardadlo y hacedlo; mas no hagáis conforme a sus obras, porque dicen, y no hacen. 

los escribas y fariseos estaban mas interesados en saber los mandamientos y decirle a la gente  que los pusieran en practica. Eso es lo mas fácil. el día de hoy no es extraño escuchar una cantidad increíble de predicadores y predicaciones- ¡literalmente cualquier persona puede predicar! ¡cualquier persona puede subirse a un púlpito y darnos una letanía y hacerlo muy bien! recuerdo haber platicado con una persona que se consideraba calificado para estar al frente de una iglesia solo por el hecho de haber nacido en una cuna cristiana-cuando le dije que eso no lo calificaba para ser pastor y le cuestione que si realmente había nacido de nuevo se ofendió- es fácil decirle a la gente que hagan las cosas. ¿pero...? ¡lo vivimos! ¡esa es una cuestión muy diferente!  nuevamente El Señor dijo lo siguiente:


Mateo 5:17-20
  No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir.
:18  Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido.
:19  De manera que cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos; mas cualquiera que los haga y los enseñe, éste será llamado grande en el reino de los cielos.
:20  Porque os digo que si vuestra justicia no fuere mayor que la de los escribas y fariseos, no entraréis en el reino de los cielos. 


Es claro el mensaje. PRIMERO LO HACEMOS Y DESPUÉS LO ENSEÑAMOS.
Lo primero es vivirlo, llevarlo a la practica y después enseñarlo   



Hechos 1:1 


  En el primer tratado, oh Teófilo, hablé acerca de todas las cosas que Jesús comenzó a hacer y a enseñar,

Que el Señor nos permita vivir en ese estado del que habló Agustín, en ese GOZO SOBERANO de manera permanente.




Comentarios

Entradas populares de este blog

" Los Indoctos e Inconstantes" (1 parte)

7 RAZONES POR LAS QUE DEBERÍAMOS DE TENER CUIDADO CON LAS REDES SOCIALES

"Habitando en la oscuridad"